Venta de acciones en GMéxico Transportes ‘acelera’ utilidad de Grupo Carso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de acciones en GMéxico Transportes ‘acelera’ utilidad de Grupo Carso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venta de acciones en GMéxico Transportes ‘acelera’ utilidad de Grupo Carso

bulletEn el cuarto trimestre de 2017, Grupo Carso reportó un aumento de 43.3 por ciento en su utilidad neta respecto a la de 2016.

bulletLa empresa recibió mil 646 millones de pesos por la venta de las acciones que tenía de GMéxico.

Axel Sánchez
27/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Carso registró en el cuarto trimestre de 2017 una utilidad neta de 4 mil 532 millones de pesos, un aumento de 43.3 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por la venta de las acciones que tenía en GMéxico Transportes, pues recibió mil 646 millones de pesos.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía que es presidida por Carlos Slim, entre octubre y diciembre de 2017, fue de 4 mil 491 millones de pesos, un aumento de apenas 1 por ciento comparado con el mismo lapso de un año antes.

Esto se debió a una reducción en el flujo obtenido por parte de Grupo Condumex (su división manufactura) y Grupo Sanborns (división comercial).

Los ingreso de la empresa fueron de 27 mil 693 millones de pesos en los últimos tres meses del año pasado, 0.2 por ciento más que lo registrado en igual lapso de 2016.

Grupo Sanborns -empresa que conglomera los negocios de Sears, Sanborns, Mixup, entre otros- reportó un EBITDA de 2 mil 288 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, una reducción de 5.1 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero, la empresa destacó que esto fue por una reducción de 8 por ciento en la utilidad de operación generado por un aumento en sus gastos.

La firma registró ingresos totales por 16 mil 8 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2017, un aumento de 2.7 por ciento comparado con el mismo lapso de un año antes.

La utilidad neta de Sanborns fue de mil 660 millones de pesos, un aumento de 7.7 por ciento comparado con lo registrado un año antes, esto como resultado en la revaluación de activos.