Venezuela aumenta su flota de aviones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela aumenta su flota de aviones comerciales

COMPARTIR

···
Empresas

Venezuela aumenta su flota de aviones comerciales

01/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AP

Caracas.- La aerolínea estatal venezolana Conviasa recibió el sábado 3 aviones comerciales con lo que suma 6 nuevas aeronaves fabricadas por la empresa brasileña Embraer como parte de un millonario acuerdo suscrito el año pasado por los gobiernos de Caracas y Brasilia.

El convenio inicialmente contemplaba la adquisición de 13 aviones modelo Embraer E-190, e incluyó la opción de sumar un total de 20 aeronaves de ese modelo.

Durante un discurso transmitido por radio y televisión desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, el presidente venezolano Nicolás Maduro instruyó al general César Martínez, presidente de Conviasa, a que "inicie negociaciones para llegar hasta 20 aviones Embraer para Conviasa". Los primeros tres aviones E-190 arribaron al país el año pasado.

Conviasa actualmente cuenta con 16 destinos domésticos y 8 internacionales a ciudades como Buenos Aires, Argentina, y Madrid, España, entre otras.

La capacidad de las aeronaves fue configurada para 104 pasajeros en clase única a fin de dar mayor comodidad a sus clientes, informó Martínez. Se trata de modernos aviones comerciales de fuselaje estrecho, indicó el gobierno venezolano en un comunicado. La capacidad de los E-190 oscila entre 98 y 114 pasajeros.

El valor total del convenio "puede alcanzar los 900 millones de dólares cuando todas las opciones de compra se hayan confirmado", indicaba el documento suscrito el año pasado por representantes de Embraer, Conviasa y el ministerio de Transportes Acuáticos y Aéreos.

Conviasa, creada en el 2005, actualmente cuenta con una flota de 17 aviones, la mayoría de ellos de corto y mediano alcance, de acuerdo a cifras oficiales.