Vendedores de autos 'prenden alarmas' y estiman segundo semestre complicado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vendedores de autos 'prenden alarmas' y estiman segundo semestre complicado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vendedores de autos 'prenden alarmas' y estiman segundo semestre complicado

bulletLos líderes de la AMDA y AMIA explicaron que el panorama para el resto del año es difícil debido a aspectos como la emisión de créditos para comprar coches nuevos.

Axel Sánchez
08/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La venta de autos en el segundo semestre del año será más retador para los distribuidores de vehículos, debido a que prevén que se incremente la incertidumbre económica y las dificultades en emisión de créditos para la compra de un coche nuevo, dijo este lunes Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, remarcó que sostienen su estimado de venta de automóviles en México durante 2019, que será de un millón 331 mil unidades, 6.5 por ciento inferior a lo reportado un año antes. Sin embargo, destacó que hay factores cualitativos que podrían modificar este panorama.

“No estamos considerando el cierre de distribuidores, tenemos 80 años operando y pasamos por muchas situaciones, pero si hay condiciones adversas que reducen los ingresos de las agencias. De persistir esta situación se realizarían cambios en operación y en última instancia ajustar la plantilla laboral”, expresó Rosales.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), alertó que esto es preocupante porque el mercado interno no tiene condiciones para revertir esta situación negativa, por lo que “es de prender alarmas”.

En el primer semestre de 2019 se comercializaron en México 638 mil 597 automóviles nuevos, el volumen más bajo para un periodo similar en los últimos cuatro años, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cantidad de autos es 6.4 por ciento menor a lo registrado en el mismo lapso de 2018, aunque la variación negativa es menor a lo registrado el año pasado, cuando cayó el mercado 8.4 por ciento.