Empresas

Ven obligación de gobierno de NL en contrato con Kia

Para abogados, la administración de Nuevo León, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, está obligada a cumplir con lo comprometido en el contrato con la armadora Kia Motors.

MONTERREY.- El gobierno de Nuevo León está obligado a cumplir con lo comprometido en el contrato con la armadora coreana Kia Motors, siempre y cuando esto no sea contrario a lo enunciado por alguna legislación, explicó Ernesto Cerda, socio del Despacho Elizondo Cantú y Asociados.

"Técnicamente cada quien se obliga en los términos que decide obligarse, y quien se encuentra representado ahí es el Estado. Y eso no está limitado a administraciones, sería como si en una empresa en la que el contrato se dio bajo un consejo de administración anterior y ahora con uno nuevo no valen los acuerdos", comentó.

En días pasados, el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, comentó que si el gobierno actual cumple con el acuerdo firmado por la anterior administración estatal y la empresa, sería un delito. El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del estado afirmó que Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, tiene conflicto de intereses en torno al caso de Kia.

También lee: