Ven menor alza en ventas de Walmart, pese a Hot Days
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven menor alza en ventas de Walmart, pese a Hot Days

COMPARTIR

···

Ven menor alza en ventas de Walmart, pese a Hot Days

La cadena minorista registraría un crecimiento de 5.1 por ciento a tiendas comparables en mayo debido al programa de descuentos y ofertas, pero esto significaría una desaceleración respecto al mes de abril.

Alejandra Rodríguez
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walmart de México registraría un crecimiento de 5.1 por ciento a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación– y 6.2 por ciento a tiendas totales, apoyado por la campaña Hot Days, según el consenso de analistas de El Financiero.

La cadena minorista publicará este jueves al cierre del mercado su reporte de ventas de mayo.

“El desempeño de Walmart lo esperamos apoyado en la campaña Hot Days con un impacto positivo”, dijo Marcela Muñoz, analista de Vector.

Los crecimientos que proyectan los especialistas significarían una desaceleración respecto al mes previo de abril, cuando se tuvo el efecto de Semana Santa con alzas de 6.1 y 7.1 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente y sería el menor crecimiento para un mes de mayo desde 2017, cuando las ventas aumentaron 4.4 por ciento y 5.8 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

“Luego del impulso que dio la Semana Santa a las ventas del mes anterior, y en ausencia de efecto calendario alguno, pensamos que el crecimiento de los ingresos de Walmex se podría haber moderado secuencialmente en mayo”, refirió en un documento Valentín Mendoza, analista de Banorte.

El consenso realizado por El Financiero contempla a 7 bancos y casas de Bolsa como Banorte, Monex, Actinver, Vector y Ve Por Más.

Se prevé que las ventas en México crezcan 4.4 por ciento en el ticket promedio, y 0.6 por ciento en el tráfico.