¿100 mil pesos a hombres y 12 mil pesos a mujeres? Vans ofreció estos premios en concurso de skate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿100 mil pesos a hombres y 12 mil pesos a mujeres? Vans ofreció estos premios en concurso de skate

COMPARTIR

···

¿100 mil pesos a hombres y 12 mil pesos a mujeres? Vans ofreció estos premios en concurso de skate

La empresa de ropa, zapatos y accesorios se disculpó e igualó los montos para la categoría femenil en su competencia de skateboarding a nivel nacional; sin embargo, ya había sido criticada por usuarios de Twitter.

Redacción
14/06/2019
Actualización 14/06/2019 - 1:36
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de ropa, zapatos y accesorios, Vans, despertó críticas este jueves, luego de que diera a conocer premios mayores para los hombres que para las mujeres en la final de Vans Royal Side Stripe 2019, su competencia de skateboarding a nivel nacional.

La compañía informó que el primer lugar de la categoría varonil recibiría 100 mil pesos, mientras que la ganadora de la femenil solo obtendría 12 mil pesos.

Para el segundo lugar, el contraste es de 50 mil de los hombres contra 5 mil para mujeres.

Mientras que en el tercer lugar las cifras son de 30 mil contra 3 mil.

Esto provocó molestia entre usuarios de Twitter, quienes reprobaron las grandes diferencias entre ambas categorías y que las premiaciones fueran desiguales.

Tras las reacciones, la compañía se disculpó, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, y dijo que igualará los premios para ambas categorías.

"Como marca cometimos un error en la distribución de los premios de los tres primeros lugares entre géneros", reconoció la firma.

Por lo que ahora el primer lugar ganará 100 mil; el segundo lugar, 50 mil y tercer lugar, 30 mil, tanto hombres como mujeres.

Agregó que los premios que se tenían contemplados para la categoría femenil que iban de 3 mil a 12 mil pesos, ahora serán destinados a promover el deporte de niñas y mujeres en el país.