Valor del video bajo demanda crece 25%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valor del video bajo demanda crece 25%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Valor del video bajo demanda crece 25%

bulletNetflix es el líder del negocio con 70 por ciento de los clientes en México.

bulletEn México la contratación de servicios OTT prevalece entre usuarios entre 18 y 34 años.

Itzel Castañares
22/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 23:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2017, las plataformas Over The Top (OTT) alcanzaron en México un valor de mercado cercano a los 272 millones de dólares, un incremento de 25 por ciento respecto a los 218 millones del año previo, según un cálculo de Soonora, una firma especializada en análisis de contenidos audiovisuales.

Este negocio es liderado por Netflix, quien detenta más del 70 por ciento de los clientes en el país.

Fernando Baruch, consultor en plataformas OTT, señaló que el hábito de usar estas plataformas en México frente a la TV tradicional sigue en ascenso al considerar el auge de nuevas ofertas como Amazon Prime, HBO o GFlix.

“El usuario sigue consumiendo videos, lo que tiene una relación directa con la penetración de internet versus menor consumo de TV de paga, a la espera de que eventualmente se sumen otras plataformas, como la de Time Warner con AT&T”, comentó.

Justamente por la entrada de nuevos competidores, de acuerdo con el experto, se espera un dinamismo que llevaría al segmento a incrementar su valor a 500 millones de dólares en el 2020.

Con esto, México se colocaría detrás de Brasil en cuanto al valor de mercado de los OTT en Latinoamérica. El país sudamericano es el principal mercado en la región y el sexto a nivel mundial, con un valor estimado de 750 millones de dólares, que se espera registre un crecimiento similar al de México en los próximos años.

En México, la contratación de servicios OTT prevalece entre usuarios entre 18 y 34 años en un 24.6 por ciento; seguidos de quienes tienen de 35 a 55 años con un 17 por ciento; y finalmente los usuarios de 56 y más años de edad, que representan el 8.8 por ciento, de acuerdo con la Tercera Encuesta 2017 del IFT.