Va planta de Constellation Brands en Mexicali
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Va planta de Constellation Brands en Mexicali

COMPARTIR

···
menu-trigger

Va planta de Constellation Brands en Mexicali

bulletConstellation Brands anunció la construcción de la planta de Mexicali en enero de 2016, desde entonces grupos de la organización civil se opusieron a su construcción bajo el argumento de que la empresa terminará con el acuífero del Valle de Mexicali.

Redacción
05/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) resolvió que es improcedente someter a plebiscito, votación popular, la planta de Constellation Brands en Mexicali.

“En Constellation Brands respetamos la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) quien resolvió intrascendente e improcedente la solicitud de plebiscito y reconocemos a los Consejeros por haber concluido este con apego a la ley y respetando en todo momento el Estado de Derecho”, se informó en un comunicado.

Constellation Brands, empresa que posee derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció la construcción de la planta de Mexicali en enero de 2016, desde entonces grupos de la organización civil se opusieron a su construcción bajo el argumento de que la empresa terminará con el acuífero del Valle de Mexicali, motivo por el cual desde noviembre 2018 solicitaron al IEEBC someter a plebiscito, votación popular, la instalación de la planta.

“La cervecera utilizará solo 1.75 millones de metros cúbicos anuales de agua para producir 5 millones de hectolitros de cerveza al año. Esta información está validada por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)”, apuntó Constellation Brands en un comunicado.

La construcción de la planta de Mexicali lleva retraso en su edificación de aproximadamente dos años, pues aplazará su apertura de 2019 a 2022.

Actualmente la cervecera lleva 700 millones de dólares invertidos, el 47 por ciento del capital total de mil 498 millones de dólares.

La planta tendrá una capacidad de hasta 10 millones de hectolitros, y se sumará a las operaciones de Nava, Coahuila; y Ciudad Obregón, Sonora.