Utilidades de Grupo Financiero Banorte crecen 26% en tercer trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Utilidades de Grupo Financiero Banorte crecen 26% en tercer trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Utilidades de Grupo Financiero Banorte crecen 26% en tercer trimestre

bulletLa cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 10%, y la cartera automotriz aumentó 11% durante ese periodo, señaló el director general del grupo, Marcos Ramírez.

Jeanette Leyva
24/10/2019
Actualización 24/10/2019 - 19:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Financiero Banorte obtuvo al cierre del tercer trimestre 27 mil 518 millones de pesos de utilidades, lo que significó un crecimiento de 26 por ciento, informó el director general del grupo, Marcos Ramírez.

En videoconferencia, explicó este jueves que de enero a septiembre de este año, el Grupo Financiero registró un crecimiento de 8 por ciento en su cartera de crédito al consumo respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la fortaleza de las carteras hipotecaria y automotriz.

De manera acumulada, a septiembre de este año, detalló que Banorte ha apoyado a 163 mil 178 clientes con un crédito para la adquisición de una vivienda, y a 170 mil 50 personas para comprar un auto.

La cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 10 por ciento, y la cartera automotriz aumentó 11 por ciento. La colocación a través de tarjeta de crédito reportó un aumento también de 10 por ciento.

Por su parte, Gabriel Casillas, economista en jefe del grupo, indicó que los empresarios “han reactivado la chispa adecuada para invertir”, esperando que el 2020 sea mejor y que se reactive la inversión y la producción petrolera.

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, indicó que “primero, siempre, son los mexicanos: sus familias, sus emprendimientos y el bienestar de su comunidad. Continuamos ampliando responsablemente la cartera y concretando sueños”.