Empresas

¿Usas productos desechables? Estos son amigables con el planeta

Carlos Camacho, fundador de Ecoshell, explica que su producto está hecho de materiales renovables que se degradan en entre 90 y 240 días una vez que son desechados.

El plástico es uno de los materiales que más tarda en degradarse en el mundo. Ante esto, han surgido alternativas más amigables con el medio ambiente. Un ejemplo de esto es Ecoshell, una marca mexicana que fabrica productos biodegradables.

Estos productos están hechos totalmente a base de materias primas renovables, "lo que quiere decir que se van a degradar en 90 a 240 días una vez que los desechas", explicó Carlos Camacho, fundador y director de Ecoshell, en entrevista para El Financiero Bloomberg TV este jueves.

"El plástico y el unicel tardan entre 400 y mil 500 años en degradarse. Y en México no tenemos la capacidad, la infraestructura para reciclar", añadió.

El fundador de Ecoshell subrayó que los productos de la marca se biodegradan una vez que son desechados; esto debido a que los microorganismos que viven en el ambiente se alimentan del producto.

La marca cuenta con distintos productos de un solo uso, tales como popotes, vasos, cubiertos, charolas y bolsas.

En entrevista, Camacho explicó que, además de los artículos biodegradables, la empresa cuenta con un centro de compostaje.

"Para que este producto se biodegrade aceleradamente, como debe ser, lo metemos en un centro de compostaje. Los vasos y los popotes en composta tardan 45 días en biodegradarse. Estos productos debes tirarlos con basura orgánica para que se degraden", detalló el empresario.

También lee: