US Air y AMR podrían fusionarse en las próximas semanas
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US Air y AMR podrían fusionarse en las próximas semanas

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US Air y AMR podrían fusionarse en las próximas semanas

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25/01/2013
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Reuters
 
Nueva York .- US Airways Group Inc y la matriz de American Airlines, AMR Corp, se encuentran en las etapas finales de negociación de una fusión, y los dos escollos que quedan por resolver son la tasación y la estructura gerencial, dijeron cuatro personas familiarizadas con el tema.
 
Las dos aerolíneas, así como los acreedores y tenedores de bonos de AMR, han enfocado sus esfuerzos en las últimas semanas en alcanzar un acuerdo de fusión y éste podría llegar en las próximas dos semanas, dijeron las fuentes el viernes.
 
AMR se declaró en bancarrota en noviembre del 2011 citando altos costos laborales. Una fusión con US Airways crearía una de las aerolíneas más grandes del mundo y ayudaría a las dos compañías a competir mejor con los grandes rivales United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc .
 
Las negociaciones continúan y aún podrían colapsar, aunque se han logrado avances para lograr un acuerdo, agregaron. Un plan alternativo para que AMR salga de la bancarrota como una compañía independiente parece un camino menos probable, comentaron.
 
La junta directiva de AMR, que no ha tomado una decisión final y aún considera su propio plan de reestructuración como viable para revivir la aerolínea, tiene previsto reunirse el 28 y 29 de enero para discutir los últimos acontecimientos en las negociaciones, dijeron las fuentes.
 
Todas las personas consultadas pidieron no ser identificadas porque el tema no es público. US Airways declinó realizar comentarios. Un portavoz de AMR dijo que la compañía no puede hacer declaraciones sobre el estatus de las discusiones.
 
Representantes del comité de acreedores sin seguro de AMR y el grupo de tenedores de bonos no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
 
Las aerolíneas tienen una potencial estructura para la junta de una compañía fusionada, que consistiría en miembros de las directivas existentes en las dos aerolíneas, y quienes sean designados por los acreedores de AMR, dijeron las fuentes.
 
Las negociaciones se centran actualmente en cómo se dividirá la participación de la compañía combinada entre los accionistas de US Airways y los acreedores de AMR, y quién dirigirá la nueva aerolínea, según personas familiarizadas con las negociaciones.
 
La oferta formal de US Airways hecha en noviembre, según la que su presidente ejecutivo Doug Parker sería quien dirigiría la compañía, propuso que los acreedores del AMR obtengan un 70 por ciento de participación y los accionistas de US Airways el resto, dijeron las fuentes.