UPS obtiene 3% más en sus ingresos en 4T12
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UPS obtiene 3% más en sus ingresos en 4T12

COMPARTIR

···
Empresas

UPS obtiene 3% más en sus ingresos en 4T12

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La empresa de mensajería, paquetería y logística UPS reportó un crecimiento de 3.0% en sus ingresos durante el cuarto trimestre (4T12) del año pasado, esto al registrar 14, 570 millones de dólares (mdd).
 
Además alcanzó ganancias récord por acciones diluidas de 1.32 y 4.53 dólares, respectivamente, encabezada por el segmento nacional en Estados Unidos, generó un flujo de caja disponible anual de aproximadamente 5.4 mil mdd.
 
"El año 2012 presentó sus retos, especialmente en la debilidad del comercio global. Sin embargo, UPS ejecutó bien, brindando un servicio superior a sus clientes", declaró el presidente y CEO de la empresa, Scott Davis.
 
En tanto, el director financiero de la compañía, Kurt Kuehn, anticipó que para este 2013 se espera que el crecimiento económico esté por debajo de las tendencias a largo plazo, las ganancias diluidas por acción para todo el año aumentarán entre 6 y 12%, por encima de los resultados ajustados de 2012.
 
"Basándonos en nuestra fuerte posición financiera, UPS ha aumentado la expectativa de recompra de acciones durante 2013 de 1.5 mil millones a 4,000 mdd", expuso.
 
Durante 2012 UPS entregó más de 4,000 millones de paquetes, mientras que en el cuarto trimestre fue de 18.8 millones de paquetes por día, un aumento de 2.9% comparado con el mismo período del año pasado.
 
En un comunicado, detalló que la fuerte demanda por los productos de UPS en Asia y Europa impulsó un aumento de 5.5% en el volumen promedio de exportaciones diarias, aumentando las ganancias a 3.2 mil millones de dólares.
 
Referente a los ingresos en el segmento de Supply Chain & Freight aumentaron 94 mdd, es decir 4.0%, comparados con el cuarto trimestre de 2011.
 
"A pesar de las modestas expectativas de crecimiento macro para 2013 y la incertidumbre en los Estados Unidos generada por la falta de avance en Washington, el modelo comercial de UPS brindará resultados consistentes, con crecimiento de ingresos operativos en todos los segmentos", dijo Scott Davis.