Uno de los tres principales ejecutivos de Nissan dejará la compañía para unirse a Nidec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uno de los tres principales ejecutivos de Nissan dejará la compañía para unirse a Nidec

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uno de los tres principales ejecutivos de Nissan dejará la compañía para unirse a Nidec

bulletJun Seki, vicepresidente de operaciones a cargo de la recuperación del desempeño de Nissan, planea unirse al fabricante japonés como presidente y director de operaciones.

Bloomberg
25/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El tercer ejecutivo de Nissan está planeando dejar la compañía para unirse a la empresa japonesa Nidec, un movimiento brusco que da otro golpe al fabricante de automóviles japonés plagado de escándalos.

Jun Seki, vicepresidente de operaciones a cargo de la recuperación del desempeño de Nissan, planea unirse al fabricante japonés como presidente y director de operaciones. El directivo, de 58 años, que confirmó la información a Bloomberg News, fue uno de los contendientes para ser el director ejecutivo de Nissan en octubre.

Nissan ha sufrido varias partidas ejecutivas desde el arresto el año pasado del exjefe Carlos Ghosn, pero la salida de Seki se destaca porque es parte de un triunvirato creado para dispersar las responsabilidades de liderazgo en el fabricante de automóviles, el tercero más grande por producción en Japón. La deserción marca otra distracción para Nissan, que está luchando por recuperarse del caos desatado por el arresto de Ghosn y una recesión de la industria, con sus menores ganancias en una década y tensiones en las relaciones con el socio francés Renault.

La partida de Seki, quien pasó la mayor parte de su carrera en ingeniería y fabricación en Nissan, llega en un momento precario para la compañía y el sector automotriz, con fabricantes de automóviles establecidos que buscan escala a través de la consolidación como una forma de dividir los miles de millones de dólares en inversiones necesarias para mantenerse al día con el cambio hacia autos eléctricos y autos sin conductor.

Las acciones de Nissan cayeron un 1.7 por ciento en las primeras operaciones de Tokio este miércoles, lo que elevó su caída hasta el 27 por ciento.

Shiro Ikushima, portavoz de Nidec, con sede en Kyoto, declinó hacer comentarios. Un representante de Nissan no respondió de inmediato a una llamada de comentarios.

Seki se unirá a una compañía que realiza aproximadamente una octava parte de las ventas de Nissan, pero tiene un valor de mercado que es más de un 60 por ciento más alto con alrededor de 4.5 billones de yenes (41 mil millones de dólares). Conocido por sus productos de precisión, Nidec es el proveedor número 1 del mundo de motores de disco duro. El fabricante busca convertirse en un proveedor líder de vehículos eléctricos, electrodomésticos y equipos industriales y comerciales, con el objetivo de alcanzar 10 billones de yenes en ventas anuales para el año fiscal 2030.

La administración de Nissan ha estado en un terreno inestable desde que Ghosn fue arrestado por delitos financieros en noviembre de 2018. Hiroto Saikawa, el sucesor de Ghosn convertido en acusador, renunció como CEO a principios de este año en medio de un escándalo por exceso de compensación.