Univision explora opciones de una posible venta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Univision explora opciones de una posible venta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Univision explora opciones de una posible venta

bulletLa cadena de televisión contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para analizar posibilidades, de acuerdo con personas cercanas al tema.

AP Reuters Bloomberg
03/07/2019
Actualización 04/07/2019 - 20:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cadena de televisión en español Univision confirmó el jueves que está “revisando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos después que el diario The Wall Street Journal (WSJ) informó que la empresa estaba sopesando opciones, incluida una posible venta.

El proceso acaba de comenzar, aseguró una persona a WSJ, quien pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

La empresa, que tiene su sede en Estados Unidos, contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para explorar las opciones, dijo el diario, que citó a personas cercanas al asunto.

La compañía ha fracasado en sus esfuerzos anteriores para organizar una venta y desechó los planes para una oferta pública inicial en marzo de 2018.

La cadena ha tomado medidas para mejorar sus operaciones en los últimos meses, vendiendo negocios digitales como Gizmodo, que incluía las marcas en línea Jezebel y Deadspin, entre otras. Eso podría hacerla más atractiva para los posibles postores, según la persona.

Univision había sido comprada por un grupo de firmas de especialistas en adquisiciones, entre ellas Madison Dearborn Partners, Saban Capital, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners por 12 mil 300 millones de dólares en 2007.

La firma registró una Oferta Pública de acciones (OPI) en 2015, pero el apetito de los inversores por compañías endeudadas como Univision se redujo y los planes se archivaron.

Univision se sometió a una reestructuración en que se despidió a 200 empleados, además adquirió el editor de publicaciones en internet estadounidense Gawker Media LLC por 135 millones de dólares.

La cadena no quiso comentar el informe. Morgan Stanley y LionTree no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hablar del asunto

Además, rechazó en 2017 una oferta del magnate del cable John Malone que valoró la compañía entre 13 mil 500 millones y 15 mil millones de dólares, según el informe del WSJ.

La cadena ha tenido problemas financieros desde una adquisición de participación mayoritaria apalancada en 2007. La compañía informó que terminó 2018 con 7 mil 400 millones de dólares en deuda.