United Continental se posiciona como la segunda aerolínea más grande del mundo
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United Continental se posiciona como la segunda aerolínea más grande del mundo

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United Continental se posiciona como la segunda aerolínea más grande del mundo

La empresa enfocó sus esfuerzos durante el año pasado en incrementar el tráfico de pasajeros y en recuperar participación en el mercado.

Bloomberg /Justin Bachman
11/01/2019
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El mundo de las aerolíneas tiene un nuevo operador en el segundo lugar luego de que la agresiva expansión doméstica de United Continental le permitiera superar a Delta Air Lines en términos de tráfico de pasajeros.

A principios del año pasado, United se embarcó en un esfuerzo por recuperar participación de mercado en sus tres centros de la zona central del continente en Chicago, Houston y Denver.

En virtud de una iniciativa de tres años, United apunta a un aumento de la capacidad de hasta 6 por ciento anual, ya que busca elevar las conexiones de vuelo y las ganancias en sus aeropuertos más concurridos.

El año pasado, United registró 230 mil 200 millones de ingresos por pasajero y milla, una medición de la industria del tráfico que multiplica el número de pasajeros por la distancia recorrida, informó la compañía el miércoles en un comunicado.

Delta tenía 225 mil 200 millones, consigna un informe la semana pasada. Delta ocupó el segundo lugar en 2015 mientras United con sede en Chicago se contraía.

“Nuestro objetivo no es ser el más grande. Queremos ser los mejores y, a medida que implementamos nuestra estrategia, buscamos aprovechar este impulso en 2019", señaló la portavoz de United, Megan McCarthy, en un correo electrónico.

Se espera que American Airlines, que aún no da a conocer sus cifras de tráfico de 2018, retenga su título como el mayor operador del mundo.

United también lideró a las principales aerolíneas estadounidenses con ganancias en acciones el año pasado, al exhibir un aumento del 24 por ciento.

Las otras ocho compañías en un índice de aerolínea de Standard & Poor’s perdieron valor.