Un perrito que United perdió en Japón llevó a la suspensión del transporte de mascotas
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Un perrito que United perdió en Japón llevó a la suspensión del transporte de mascotas

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Un perrito que United perdió en Japón llevó a la suspensión del transporte de mascotas

bulletLa aerolínea mandó a un perro a Japón cuando debía llegar a Kansas, en Estados Unidos. Esto fue la 'gota que derramó el vaso' para el programa PetSafe de United.

bulletÉste no ha sido el único incidente para la aerolínea. En todo el 2017, 18 animales murieron estando en custodia de United.

Redacción
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 20:42
La suspensión del programa PetSafe será temporal para encontrar mejores condiciones de aplicación.
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United Airlines anunció el martes la suspensión del transporte de mascotas luego de que un perro fue a parar a Japón en lugar de Kansas (Estados Unidos), y otros percances.

La aerolínea dijo que sus reservas PetSafe estarán suspendidas mientras investiga el servicio, que permite a los clientes enviar mascotas como carga. Las tarifas llegan a cientos de dólares para un perro mediano o grande.

La investigación, prevista para finalizar el 1 de mayo, no afecta las mascotas en la cabina como el bulldog francés que murió después que una asistente de vuelo obligó a un pasajero a colocarlo en el compartimiento superior para equipaje.

Después de ese incidente, United pagó un jet privado para transportar a un pastor alemán desde Japón. Dos días después, otro vuelo hizo un aterrizaje imprevisto en Ohio porque transportaba un perro que fue colocado en el avión que no correspondía.

Los dos animales viajaban en la bodega.

El vocero de United, Charles Hobart, dijo que la aerolínea no anulará el programa PetSafe, pero lo suspenderá para mejorarlo y consultar a expertos externos.

Hobart añadió que la aerolínea avisará a las tripulaciones de cada vuelo sobre el número y tipo de animales que viajarán en la bodega, y otro funcionario deberá certificar que recibieron el trato adecuado antes del despegue.

United anunció la semana pasada que, para evitar casos como el del perro que murió al ser colocado en el compartimiento superior, colocará etiquetas de colores brillantes sobre las maletas con mascotas. La aerolínea aseguró que la asistente de vuelo que le pidió a la pasajera poner el maletín en el compartimiento superior no entendió que adentro había un perro, una versión que disputan la mujer afectada y otros testigos.

PetSafe hasta hoy era un punto de orgullo para United, que gracias a ese programa se había convertido en la aerolínea que más mascotas transportaba en Estados Unidos, un total de 138 mil el año pasado. En el 2017, 18 animales murieron estando en custodia de United, tres cuartas partes de todas las muertes de ese tipo en manos de aerolíneas estadounidenses.

Sin embargo, United no es la única aerolínea que comete ese tipo de errores. Tan solo el fin de semana pasado, Delta Air Lines tuvo que disculparse por transportar a un cachorrito de ocho semanas al destino equivocado.