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Unión Europea presenta denuncia por antimonopolio contra Amazon

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Unión Europea presenta denuncia por antimonopolio contra Amazon

bulletCon ello, los reguladores europeos abrieron una nueva investigación contra la firma comandada por Jeff Bezos.

Bloomberg /Aoife White y Stephanie Bodoni
10/11/2020
Amazon es una firma de Jeff Bezos.
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Amazon enfrenta una denuncia antimonopolio de los reguladores de la Unión Europea que intensifica una investigación sobre cómo maneja los datos de los vendedores rivales en su enorme plataforma minorista en línea.

Margrethe Vestager, comisionada de Competencia de la Unión Europea, dijo este martes que emitió una declaración de objeciones y abrió una segunda investigación sobre si el mayor minorista en línea del mundo da un trato preferencial a sus propias ofertas minoristas y a los vendedores del mercado que utilizan sus servicios de logística y entrega.

“Debemos asegurarnos de que las plataformas de doble función con poder de mercado, como Amazon, no distorsionen la competencia” y que “los datos sobre la actividad de terceros vendedores no se utilicen en beneficio de Amazon”, señaló Vestager en un comunicado.

“Sus reglas no deberían favorecer artificialmente las propias ofertas minoristas de Amazon ni obtener ventaja de las ofertas de los minoristas que utilizan los servicios de logística y entrega de la compañía”.

La medida, que intensifica un caso sobre el papel de Amazon como minorista directo y plataforma de otras tiendas en línea, convierte a la compañía en el objetivo de mayor perfil entre las grandes tecnológicas para uno de los reguladores antimonopolio más estrictos del mundo.

Los reguladores de la Unión Europea están lidiando por definir cómo actuar contra las grandes empresas en línea que, a juicio de los críticos, pueden operar de forma engañosa cuando establecen las reglas de plataformas que también alberga a sus rivales.

La Unión Europea advirtió el año pasado que estaba investigando sospechas de que Amazon podría detectar los productos más vendidos y comenzar a aprovisionarse de ellos, esencialmente seleccionando los productos más rentables o de mayor volumen.

Los acuerdos de Amazon con los vendedores del mercado permiten a la compañía recopilar “información sensible a la competencia” sobre lo que se vende y la cantidad de productos que los comerciantes podrían tener en stock, precisó la Unión Europea en un comunicado de julio de 2019.

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