Unilever y Herdez buscan aumentar consumo de helado en México
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Unilever y Herdez buscan aumentar consumo de helado en México

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Unilever y Herdez buscan aumentar consumo de helado en México

bulletA través de marcas como Holanda, Nutrisa y Nestlé, las empresas quieren que los mexicanos consuman 3 litros de helado per cápita.

Ángel Alcántara
20/02/2018
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Empresas como Unilever, con su marca Holanda, y Herdez, con la división de helados de Nestlé y con Nutrisa, buscan incrementar 36.6 por ciento consumo per cápita en el país, al llegar a los 3 litros del producto para 2021, de acuerdo Hugo González, gerente de la Feria Internacional del Helado.

Durante el último lustro, el consumo per cápita de helado se ha mantenido en 2.2 litros por mexicano.

“Tenemos la meta que dentro de 3 o 4 años tengamos un consumo por habitante cercano a 3 litros. México tiene un potencial importante para el consumo del helado, si tomamos en cuenta que en países como Suecia y Noruega el consumo es de 18 litros al año”, dijo González.

Agregó que empresas nacionales están apostando en el producto. Ejemplo de ello son las adquisiciones por parte de Grupo Herdez de la división de helados de Nestlé, así como la compra de la cadena Nutrisa, por un monto mayor a los mil millones de pesos en el 2015.

Hasta el momento, Holanda concentra el 40 por ciento de las ventas de helados nacionales, mientras que Nestlé tiene el 25 por ciento.

“Otro de nuestros motores es el crecimiento de los helados artesanales, que han tendido un impulso importante en el país, derivado a su popularidad y a que atienden a un mercado que es más consiente de los beneficios y valor nutrimental de este producto”, agregó González.

Por su parte, René Fonseca, director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), mencionó que el país importa 25 mil toneladas de helado anuales, con un valor de 50 millones de dólares, mientras que exporta mil toneladas del producto con valor de 2 millones de dólares.

“El principal país del que México exporta helado es Estados Unidos, que representa el 98 por ciento de los productos. Sin embargo, hay un potencial de crecimiento importante en la producción nacional, ya que la industria láctea es una que tiene un importante auge”, mencionó Fonseca.

Ambos agregaron que el precio al consumidor final del helado no se verá afectado este año por las fluctuaciones de tipo de cambio, ya que las empresas absorben este tipo de eventos y se mantendrá en un precio aproximado de 45 pesos el litro.