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Unilever consideraría recortes de empleo si se debilitan los mercados

De acuerdo con una publicación alemana, el presidente ejecutivo de la firma, Paul Polman, refirió que si los ingresos de los consumidores caen y afectan la demanda de sus marcas, tendrían que buscar alternativas para que sus lineas de producción continúen disponibles.

Unilever tendría que recortar más empleos en Europa si los ingresos reales de los consumidores caen y afectan a la demanda por productos de sus marcas, dijo su presidente ejecutivo, Paul Polman, según una entrevista dada a conocer el sábado.

"Si los mercados como los de Europa no crecen más, porque la gente tiene menos ingresos disponibles, tendremos que buscar maneras de que nuestras líneas de productos sigan estando disponibles", dijo Polman, según el resumen de una entrevista que se publicará el lunes en la revista alemana WirtschaftsWoche.

"Y eso significa que si ya no existe la necesidad necesitamos recortar costos y cerrar fábricas", añadió.

Un portavoz de Unilever minimizó el reporte e indicó que los resultados de la empresa, que se publicaron el 24 de julio, no incluían ningún nuevo programa de recorte de costos.

"No hemos anunciado ningún recorte de costos adicional", dijo.

Una desaceleración en los mercados emergentes y una baja de los precios en mercados desarrollados presionaron las ventas trimestrales del fabricante angloholandés de los helados Ben & Jerry, del jabón Dove y del té Lipton.

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