Tráiler con migrantes en Chiapas no pertenece a nuestra flota, 'es apócrifa': embotelladora de PepsiCo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tráiler con migrantes en Chiapas no pertenece a nuestra flota, 'es apócrifa': embotelladora de PepsiCo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tráiler con migrantes en Chiapas no pertenece a nuestra flota, 'es apócrifa': embotelladora de PepsiCo

bulletGrupo GEPP, embotelladora de PepsiCo México, dijo que el logo y la marca de Pepsi que estaban impresos en la unidad detenida fueron utilizados de manera indebida y sin autorización alguna.

Redacción
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 21:10
Tráiler con logo de Pepsi transportaba migrantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo GEPP, embotellador de PepsiCo México, informó este lunes que el tráiler con los colores y el logo de la marca Pepsi, que fue detenido en el tramo carretero Cintalapa – Lázaro Cárdenas Chiapas, por transportar migrantes es apócrifo.

“La unidad detenida por las autoridades mencionadas no pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del Grupo, por lo que es apócrifa”, indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que las personas detenidas y que aparentemente operaban la unidad no son personal de la firma.

Además, señaló que el logo y la marca Pepsi que están impresos en la unidad detenida fueron utilizados de manera indebida y sin autorización alguna.

“Las empresas que suscriben este comunicado señalan tajantemente ser ajenas a los hechos ocurridos y descritos en anteriores líneas. Asimismo, se han presentado las denuncias respectivas ante autoridades competentes y contra quien resulte responsable”, se lee en el documento.

Más temprano, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas, ubicado zona centro de Chiapas, fue asegurado un grupo de 228 migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que eran trasladados en un tráiler.

La Policía de Turismo y Caminos Sector Cintapala, dijo que en coordinación con Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva, detuvieron para inspección un camión con logo y marca Pepsi que transitaba sobre el tramo carretero Cintalapa – Lázaro Cardenas, en Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la nacionalidad de los migrantes y señaló que viajaban “en condiciones de hacinamiento” (amontonados) en el vehículo que transitaba por la ruta que pasa por el río Suchiate y continúa por la costa de Chiapas.

La detención, ocurrió el domingo por la noche.