Empresas

Una vez más: IFT otorga otros dos meses de suspensión para desincorporar Fox Sports México

El órgano regulador de las telecomunicaciones detalló que ante la situación generada a raíz de la pandemia, las partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox una ampliación a la suspensión de dos meses al periodo de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México, que inició desde el 1 de marzo y concluirá el 7 de mayo de 2021.

En un comunicado, el órgano regulador de las telecomunicaciones detalló que ante la situación generada a raíz de la pandemia, las partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada por el Pleno del Instituto el 2 de diciembre de 2020.

Ante esto, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, que comprende del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, por lo que el periodo de desincorporación concluiría el 7 de mayo del mismo año.

"El IFT determinó que la ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF y las partes involucradas de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de marzo de 2021", informó el IFT.

La desincorporación de Fox Sports México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT y aceptadas en su totalidad por las Partes, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF. En este sentido, el periodo otorgado para este proceso vencía el 5 de marzo de 2021.

Destacó que la ampliación a la suspensión otorgada por el Pleno no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF.

Las condiciones incluyen mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

En ese sentido, el Agente de Desincorporación, el Auditor Independiente y el Administrador Independiente, deberán mantenerse en ejercicio de sus atribuciones.

Te podría interesar:

IFT lo hace de nuevo; otorga a Disney dos meses más para vender Fox Sports México

Suprema Corte ratifica a América Móvil como agente económico preponderante en telecomunicaciones