Empresas

Planta de DuPont en Texas habría registrado fugas tóxicas por años

Los trabajadores de la planta de La Porte, propiedad de la química DuPont, pudieron haber estado expuestos a gases venenosos durante seis años por lo menos, según el diario 'Houston Chronicle'.

HOUSTON.- Los empleados de una planta de pesticidas en la zona de Houston donde un gas venenoso mató a cuatro trabajadores en noviembre podrían haberse visto expuestos a vapores peligrosos durante años, según registros oficiales.

El Houston Chronicle tuvo acceso a registros de la Comisión de Texas sobre Calidad Medioambiental sobre la planta de La Porte, propiedad de la manufacturera química DuPont.

Cuatro de los trabajadores de la empresa murieron el año pasado tras verse expuestos a una filtración de metanotiol, empleado para fabricar insecticidas y fungicidas.


El diario descubrió que la empresa identificó problemas de funcionamiento en un sistema de ventilación y escape dentro de la planta durante sus tareas de mantenimiento en los últimos seis años, y que parece que nadie alertó sobre la cuestión a las autoridades de la Administración de Seguridad y Salud Laboral.

DuPont declinó hacer comentarios sobre la noticia. Las autoridades federales y la agencia estatal están investigando las muertes.

También lee: