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Una pizzería y el escándalo de un príncipe hicieron que TripAdvisor 'bloqueara' los comentarios de usuarios

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Una pizzería y el escándalo de un príncipe hicieron que TripAdvisor 'bloqueara' los comentarios de usuarios

bulletLa polémica entrevista del hijo de la Reina Isabel II desató una 'avalancha' de comentarios falsos en la plataforma por parte de los usuarios, por lo que la empresa decidió dejar de recibirlos temporalmente.

Bloomberg Antonio Vanuzzo
17/11/2019
Actualización 17/11/2019 - 19:37
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Un restaurante de pizza en Inglaterra se inundó de críticas satíricas en TripAdvisor a raíz de la rara entrevista televisiva del príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II.

La popularidad del restaurante PizzaExpress en una ciudad cercana al suroeste de Londres se disparó inmediatamente después de que el príncipe negó haber mantenido relaciones sexuales con Virginia Roberts, una presuntas adolescente relacionada con Jeffery Epstein, señalado como pedófilo.

En una entrevista extraordinaria con la BBC, el príncipe dijo que recordaba haber llevado a su hija, la princesa Beatriz, al restaurante de pizza en Surrey la noche en que supuestamente tuvo relaciones sexuales con Roberts en Londres.

Cuando se le preguntó por qué recordaba esta fecha tan claramente, respondió: "porque ir a PizzaExpress in Woking es algo inusual para mí, algo muy inusual".

Los críticos disfrutaron la oportunidad de darle vida a sus experiencias falsas en la cadena de pizzas, por ejemplo: "vine aquí hace casi 20 años, he cenado con presidentes y reyes desde entonces, pero no me queda nada en la cabeza como esa noche", escribió un usuario de TripAdvisor. "Una noche selectivamente memorable", escribió otro crítico falso en la página del restaurante.

"Nunca tuve una experiencia tan poco sudorosa y un recuerdo inolvidable de una experiencia gastronómica", escribió un tercer usuario, refiriéndose a los comentarios de Roberts de Prince Andrew mientras se mostraba sudoroso en un club nocturno antes de su supuesta intimidad.

El príncipe le había dicho al entrevistador de la BBC que sabía que aquella acusación no había ocurrido porque en ese momento tenía una condición médica que le impedía la transpiración.

Los periódicos sensacionalistas británicos hicieron una excavación en la 'sudorosa' defensa. El titular de The Sun del domingo fue "Sin sudor ... estaba en Pizza Express", mientras que la respuesta del rival Sunday Mirror fue "Sin sudor ... y sin arrepentimiento".

TripAdvisor eliminó más de 50 comentarios de la página del restaurante alrededor del mediodía del domingo y suspendió temporalmente las nuevas presentaciones para la sucursal de Woking.

"La reciente atención de los medios de comunicación provocó un aumento en el envío de comentarios falsos que no cumplían con nuestras pautas, que deben describir una experiencia de primera mano, y se ha tomado la decisión de suspender temporalmente la recepción de nuevas críticas en la página de listado de TripAdvisor del restaurante", dijo una portavoz para el sitio web de viajes en un comunicado por correo electrónico.

Sin embargo, algunos satíricos emprendedores evitaron la prohibición publicando un informe falso sobre un restaurante cerca de la residencia real del Castillo de Windsor que ofrecía "¡Pizza digna de un príncipe!"

La cadena de pizza cargada de deudas , que Hony Capital de China adquirió en una compra apalancada de 900 millones de libras ( mil 200 millones de dólares) hace cinco años, supo a los pocos minutos de la entrevista del sábado (tiempo local), ampliamente vista como un desastre de relaciones públicas, que una 'avalancha' de publicidad venía en camino.

La entrevista del príncipe Andrew tiene el potencial para convertirse en el mayor desastre de relaciones públicas de la familia real desde su manejo desordenado de los eventos después de la muerte de la princesa Diana en 1997.

El editor en jefe de RoyalCentral.co.uk, Charlie Proctor, lo describió como un orden de magnitud peor que un "choque de trenes", en lugar de considerarlo como "un nivel de explosión nuclear malo".