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Un barman de lujo en tu fiesta por sólo 3 mil dólares

La compañía destiladora más grande del mundo, Diageo, tiene una nueva forma de llegar a los consumidores a través de sus expertos en cocteles, quienes podrán ir a una fiesta privada a realizar mezclas por unos 3 mil dólares.

Algunas empresas organizan fiestas en casas para atraer clientes que se dispongan a gastar en sus artículos, como joyería o Tupperware, en compañía de amigos y mucho alcohol. Diageo Plc va directamente a la diversión enviando a las salas de estar de los clientes bebidas y camareros.

Por 2 mil libras, unos 3 mil 300 dólares, el destilador más grande del mundo moviliza a un barman para que le prepare a usted y a sus amigos cócteles estilo polinesio, como Mai Tai y Zombie, en su propia casa. También ofrece los servicios de expertos en mezclar cócteles clásicos, que prometen a los consumidores combinaciones como el Negroni o el Vesper.

"En la casa, la gente se anima sin problemas a preparar un gin tonic, pero la idea de preparar cócteles todavía es arriesgada", dijo Kenji Jesse, quien dirige el programa de capacitación para camareros destinado al servicio. Hasta ahora, ha entrenado a 10 expertos en cócteles, todos los cuales participaron en la competencia "World Class" de Diageo para encontrar al mejor barman del mundo, para el nuevo servicio, que hasta el momento realizó dos eventos.

Si bien todavía está en pañales, el programa es una propuesta distintiva de Alexander James, una tienda online de licores de primer nivel creada el año pasado en el Reino Unido por Diageo. La compañía destiladora confía en el sitio para que los consumidores se modernicen llegando a ellos directamente.

Al igual que los sitios Web dedicados a la moda, que presentan sugerencias sobre cómo combinar las sandalias con el vestido recién adquirido, Alexander James coordina las copas con las bebidas para obtener la experiencia perfecta. Por ejemplo, la receta del cóctel Missionary's Downfall –ron, licor de durazno, menta- sugieren utilizar una botella de 49 libras de Ron Zacapa 23 años y beberlo en una copa tulipán de 12 libras.


Nueva frontera

Internet es la nueva frontera tanto para Diageo como para su rival más próximo, Pernod Ricard S.A., que están buscando maneras de hacer avanzar sus empresas en mercados desarrollados como Europa, donde los descuentos y la confianza frágil de los consumidores han afectado las ventas.

Restringidos durante mucho tiempo por los intereses establecidos de los minoristas intermediarios y los bares, Alexander James y el sitio de "venta inmediata" SipStor de Pernod, donde los productos se venden durante un tiempo limitado, están convirtiendo a los destiladores en los comerciantes minoristas de la próxima generación.

Al llegar directamente a los clientes y exhibir licores de precios más altos, Diageo puede captar una franja del mercado minorista online en auge, sin enemistarse con las bocas de expendio que venden sus marcas más grandes como el whisky Johnnie Walker y el vodka Smirnoff.

También es el segmento de mayor crecimiento, las ventas online en Europa crecerán 72 por ciento, hasta 323 mil millones de euros (444 mil millones de dólares) en 2018, predice la firma investigadora Mintel, un lapso en el cual los ingresos minoristas totales de la región crecerán globalmente un 18 por ciento.

"Estamos tratando de diferenciarnos para obtener una ventaja competitiva", dijo Patrick Venning, director de marketing de Pernod para el Reino Unido.

Las botellas de alcohol en Alexander James varían desde 25.75 libras el vodka Ketel One hasta mil 980 libras el whisky The John Walker. SipStor da a los clientes un tiempo limitado para comprar cajas de bebidas como vodka Absolut Elyx con seis copas para martini de marca reconocida por 120 libras y cajas de Mojito Havana Club. Ambos sitios Web funcionan en el Reino Unido y Alexander James en Alemania, y tienen posibilidades de expansión, dicen las empresas.

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