‘Un adiós’ al NAIM y al CPTM frenará al turismo: IP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Un adiós’ al NAIM y al CPTM frenará al turismo: IP

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Un adiós’ al NAIM y al CPTM frenará al turismo: IP

bulletPablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, señala que el sector no alcanzará sus metas ante la cancelación del aeropuerto y del Consejo de Promoción Turística de México.

Aldo Munguía
10/12/2018
La cancelación del NAIM limita el crecimiento del sector turístico: Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco frenará el crecimiento turístico proyectado por el sector en este sexenio, advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

“Sin el aeropuerto de Texcoco, sin el CPTM, sin recursos publicitarios que no le cuesten al contribuyente, sin gente especializada (…) estamos corriendo un riesgo en donde nos vamos a limitar a no crecer a las metas que los empresarios hemos fijado”, dijo en entrevista Azcárraga.

Tras la elección presidencial, los empresarios del sector presentaron un decálogo al gobierno, en donde advierten que para lograr que el turismo aporte 1 de cada 10 pesos del PIB, se debe reforzar la promoción, así como continuar con el NAIM.

En 2017, el sector turístico aportó 8.9 por ciento al PIB nacional, una participación en las finanzas con más peso que la industria petrolera y de la construcción.

Sin embargo, los empresarios aseguran que el gobierno entrante no atendió sus consejos, por lo que hay incertidumbre y desacuerdos entre la Iniciativa Privada (IP) y la Secretaría de Turismo, cuyo titular es Miguel Torruco.

“Nos preocupa que se tomen decisiones tan fuertes como la de desaparecer el Consejo sin haberlas comunicado, porque genera desconfianza, incertidumbre y eso es lo que está pasando en el sector turístico de México”, detalló quien también es presidente de administración del Grupo Posadas.

El pasado jueves, Torruco indicó que la promoción turística ahora será patrocinada por la IP.