menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE investiga a Amazon por uso de datos de minoristas

COMPARTIR

···
menu-trigger

UE investiga a Amazon por uso de datos de minoristas

bulletLa comisaria de Competencia de la Unión Europea explicó que analizan si la compañía de Jeff Bezos utiliza la información para obtener ventajas adicionales en el mercado.

Bloomberg Por Aoife White
19/09/2018
Amazon es una de las empresas más importante a nivel mundial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea investiga el uso de los datos que Amazon recolecta de otras minoristas en su plataforma, ante la posibilidad de que la información dé una ventaja adicional a sus ventas, señaló este miércoles la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

La investigación se encuentra en su fase inicial y los reguladores "tratan de comprender este tema en su totalidad", comentó Vestager a los medios en una conferencia de prensa en Bruselas.

Las autoridades han enviado a empresas "un buen número de cuestionarios" para recabar información sobre el "doble propósito" de Amazon como minorista y receptor de otras minoristas.

"La interrogante aquí tiene que ver con los datos" de pequeños comerciantes que Amazon recopila en su sitio, dijo la comisaria.

"¿Entonces también usas esta información para hacer tus propios cálculos, en cuanto a qué es lo nuevo, qué es lo que la gente quiere, qué tipo de ofertas les gusta recibir, qué los hace comprar cosas? Eso nos ha llevado a iniciar una investigación preliminar", argumentó.

Amazon declinó formular comentarios.

La empresa de Jeff Bezos ha sido blanco de la Comisión Europea por sus acuerdos fiscales con Luxemburgo. Evitó multas al lograr un acuerdo con la UE en 2016 ligado a contratos de libros electrónicos con editores.

Al mismo tiempo, la UE avanza con una nueva legislación que pretende evitar que las compañías que operan en línea ofrezcan condiciones injustas a las pequeñas empresas que venden o promocionan servicios en sus plataformas.

En virtud del nuevo reglamento, las plataformas deberán además proporcionar más transparencia sobre cómo clasifican a las compañías en los resultados de búsqueda.