UE considera aranceles para EU por más de 20 mil mdd por subsidios a Boeing: diplomáticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE considera aranceles para EU por más de 20 mil mdd por subsidios a Boeing: diplomáticos

COMPARTIR

···

UE considera aranceles para EU por más de 20 mil mdd por subsidios a Boeing: diplomáticos

Las medidas de la Unión Europea se relacionarían con la queja presentada ante la Organización Mundial de Comercio por los subsidios a Boeing.

Reuters
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Europea elaboró ​​una lista de bienes importados de Estados Unidos valorados en 20 mil millones de euros (22 mil 600 millones de dólares) que podrían ser gravados con aranceles en medio de una disputa por subsidios, dijeron este viernes diplomáticos de la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con imponer aranceles a productos por valor de 11 mil millones de dólares procedentes de la UE, elevando la tensión por una antigua disputa por subsidios a la fabricación de aviones.

Las medidas de la UE se relacionarían con la queja presentada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los subsidios a Boeing. Los árbitros de la OMC deben establecer montos finales de posibles contramedidas en cada caso.

La Comisión dijo a principios de esta semana que había comenzado el trabajo preparatorio de contramedidas en el caso Boeing y agregó que estaba abierta a discusiones con Washington siempre y cuando no se impusieran precondiciones y las partes estuvieran dispuestas a lograr un resultado justo.

Los diplomáticos de la UE dijeron que se espera que la Comisión publique una lista de productos el 17 de abril y comience un proceso de consulta pública, luego de lo cual la lista podría ajustarse.

El monto final decidido por el árbitro de la OMC podría ser menor. La UE también había solicitado inicialmente que la OMC autorizara contramedidas de 12 mil millones de dólares. La decisión final podría no darse antes de marzo de 2020.