UE autoriza venta de activos de cementeras Holcim y Lafarge a CRH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE autoriza venta de activos de cementeras Holcim y Lafarge a CRH

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

UE autoriza venta de activos de cementeras Holcim y Lafarge a CRH

bulletHolcim y Lafarge buscan vender parte de sus activos como condición para que la Comisión Europera autotice su fusión, que crearía la cementera más grande del mundo.

Notimex
27/04/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Europea (CE) autorizó al fabricante irlandés de materiales de construcción CRH adquirir parte de los activos de la cementera suiza Holcim y la francesa Lafarge.

Tras examinar la operación propuesta, la CE concluyó que “no creará problemas de competencia”, ya que la empresa resultante “enfrentará una competencia suficientemente fuerte y los clientes tendrán suministradores alternativos en todos los mercados” afectados.

Las actividades de CRH coinciden con las de Holcim y Lafarge en determinadas áreas, como la producción de cementos, agregados, concretos prefabricados y asfalto.

Holcim y Lafarge aceptaron vender parte de sus activos como condición para recibir el visto bueno del Ejecutivo europeo a su fusión, en diciembre pasado, que dio origen a la mayor cementera del mundo, con una facturación de 44 mil millones de dólares.

Las compañías se desprenderán de activos en plantas de producción de cemento gris y blanco, agregados, asfalto y otros materiales de construcción localizadas en Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Eslovaquia y Rumania.

También tienen previsto deshacerse de activos en Estados Unidos, Brasil, Serbia y Filipinas.

,,