Así responden Uber, DiDi y Cabify a las nuevas reglas de la Semovi
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Así responden Uber, DiDi y Cabify a las nuevas reglas de la Semovi

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Así responden Uber, DiDi y Cabify a las nuevas reglas de la Semovi

El colectivo está conformado por las empresas de transporte bajo demanda Uber, Cabify, Bolt, Laudrive Beat y DiDi.

Redacción
25/04/2019
Actualización 25/04/2019 - 20:30
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El colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs), creado por Uber, Cabify, Bolt, Laudrive, Beat y DiDi, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a crear un diálogo en donde sus voces sean incluidas en la construcción de un marco regulador de movilidad de las empresas de aplicaciones de movilidad.

“Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al secretario de Movilidad a que nos incluyan en la construcción de esta nueva regulación, por medio de un diálogo abierto y participativo en donde estemos representados tanto las plataformas de movilidad, como los conductores, pasajeros, asociaciones civiles y autoridades”, detalla el comunicado de ERTs.

El pronunciamiento del colectivo de Empresas de Redes de Transporte se da luego de que ayer se publicara en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, un decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Movilidad, cuyos lineamientos contemplan que los conductores de dichas aplicaciones deben obtener una Constancia de Registro, comprobar que su vehículos tengan un costo de factura de origen de al menos 250 mil pesos, entre otros.

Ante esto, ERTs asegura que la emisión de las nuevas reglas para que puedan operar en la capital del país se hizo de manera unilateral y sin diálogo previo, pues en una reunión informativa celebrada el pasado 7 de febrero con funcionarios de la Semovi, el titular de la dependencia acordó sostener un diálogo y una retroalimentación para la realización del marco normativo.

Agregó que las nuevas medidas afectan a la población que busca opciones seguras y económicas de movilidad en la CDMX, además desincentiva prácticas de cuidado al medio ambiente, así como la reducción de oportunidades económicas para miles de ciudadanos, y no contempla un periodo razonable para su implementación.

“Nos preocupa que, tal como está planteada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad”, aseguró ERTs.

Entrevista con Ramón Escobar, director general de Cabify México.El Financiero