Uber llega al Sistema Internacional de Cotizaciones de la mano de BIVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber llega al Sistema Internacional de Cotizaciones de la mano de BIVA

COMPARTIR

···

Uber llega al Sistema Internacional de Cotizaciones de la mano de BIVA

La Bolsa Institucional de Valores y GBMHomebroker pondrán las acciones de la empresa para que puedan ser negociados en el Segmento Global de las bolsas de valores.

Clara Zepeda
12/08/2019
Actualización 12/08/2019 - 13:48
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Uber, la empresa estadounidense de transporte, llegaron este lunes al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), con el fin de ampliar la gama de instrumentos en las carteras de los inversionistas institucionales y público en general en México.

Ante la conducción de GBMHomebroker y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), los títulos de la firma de transporte privado podrán ser negociados en el Segmento Global de las bolsas de valores.

De acuerdo con Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, esta es la primera de muchas empresas que la dupla trae al mercado mexicano en conjunto.

“Con el objetivo de darles a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión. Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”, aseguró Martínez Morodo.

En tanto, María Ariza, directora general de BIVA, destacó la relevancia que tienen los esfuerzos como este para promover e incentivar el desarrollo del mercado bursátil como una excelente opción de inversión para los mexicanos.

“Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMHomebroker para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro país a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras. Esta es la primera de muchas oportunidades que traeremos en conjunto con la plataforma digital”, aseveró Ariza.

En mayo de 2019, Uber realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) en el New York Stock Exchange (NYSE) sobre un precio de 41 dólares por acción.

Sus títulos han sido volátiles, debido a la constante información que hay sobre la empresa, sus resultados financieros, que a veces hacen dudar a los inversionistas, sus controversias y la relación con su competencia.

El precio más alto de su acción lo alcanzó el 28 de junio, sobre los 46.38 dólares. El 5 de agosto cayó hasta los 39 dólares.

Desde su estreno hasta la cotización de este lunes, las acciones de Uber registran una caída de 3.65 por ciento. Tan solo durante esta jornada, los títulos tienen un desplome superior a 6 por ciento, a 37.5 dólares por acción.