Uber ‘libra pelea’ por eliminación de pago en efectivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber ‘libra pelea’ por eliminación de pago en efectivo

COMPARTIR

···

Uber ‘libra pelea’ por eliminación de pago en efectivo

Este lunes, la Suprema Corte analizará una ley que sentaría precedente a nivel nacional sobre si esta empresa y otras pueden recibir pagos en efectivo.

Itzel Castañares
15/10/2018
Si bien Uber no ofrece servicios en ese estado, la decisión de la Corte sentaría un precedente a nivel nacional.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoy se prevé que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice la Ley de Movilidad Sustentable de Colima, promovida por el PAN y Movimiento Ciudadano, para establecer si existen actos de inconstitucionalidad que limitarían a plataformas digitales como Uber y Cabify para que puedan recibir pagos en efectivo.

Sergio Romero, director Legal para México, la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber, señaló en entrevista que, si bien esta app no ofrece servicios en ese estado, la decisión de la Corte sentaría un precedente a nivel nacional.

“Consideramos que el hecho de que un estado establezca limitantes o prohibiciones al uso de efectivo, está invadiendo una esfera de competencia federal, ya que el uso de la moneda en México está reservado para ser regulado en la orden federal, no para los estados”, señaló.

Refirió que, dado que el dinero de curso legal en el país tienen un valor liberatorio pleno de cualquier obligación mercantil, si un Estado restringe ese valor y determina que los individuos no pueden usarlo para pagar un servicio de transporte o movilidad, invade una esfera Federal, por lo que la iniciativa debe declararse inconstitucional.

Uber dijo que más del 50 por ciento del pago de sus servicios es en efectivo.