Uber lanza con BBVA tarjeta de débito para conductores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber lanza con BBVA tarjeta de débito para conductores

COMPARTIR

···

Uber lanza con BBVA tarjeta de débito para conductores

En la tarjeta se depositarán las ganancias y además les permitirá obtener descuentos en gasolineras y autopartes

Jeanette Leyva
02/07/2019
Actualización 02/07/2019 - 10:47
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber anunció este martes que lanzará una tarjeta de débito para sus conductores en México en alianza con el banco español BBVA y la estadounidense Mastercard.

Con este programa, los socios conductores y repartidores podrán abrir una cuenta bancaria digital sin comisiones desde la aplicación de Uber, la cual estará ligada a la tarjeta de débito ‘Tarjeta socio conductor’.

En la tarjeta, los conductores y repartidores recibirán sus pagos y también les permitirá tener acceso a créditos, descuentos en Oxxo Gas y en la cadena de venta y distribución de refacciones AutoZone, así como reembolsos por las compras de gasolina, explicó Carlos López Moctezuma, director de Open Banking de BBVA.

Por el momento la ‘Tarjeta Socio Conductor’ estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.

López Moctezuma detalló que tras la apertura de la Interfaz de programación de aplicaciones (Apis) se dio esta alianza, que es la primera de este tipo que hacen con una plataforma tecnológica. Indicó que BBVA tendrá el resguardo de los datos de los clientes.

Alejandro Pineda, director de Productos Bancarios de BBVA, comentó que hay más de 500 mil socios conductores registrados en la plataforma, y actualmente el banco tiene más de 120 mil como clientes. Además, dijo que debido al modelo de negocio, no descartan que se implemente en otros países en donde opera el banco y Uber.