Empresas

Uber hace equipo con GM y entra a negocio de autos compartidos

A través de un programa piloto, conductores de Uber podrán alquilar automóviles de la flota de GM en San Francisco, similar a Express Drive de GM.

Uber Technologies está trabajando con General Motors para participar en el negocio de automóviles compartidos de Maven.

El programa piloto permitirá que los conductores de Uber alquilen automóviles de la flota de GM en San Francisco. El programa es similar a Express Drive de GM, que permite a los conductores de Lyft alquilar autos a GM durante periodos cortos.

GM invirtió 500 millones de dólares en Lyft este año, y el presidente Dan Ammann forma parte del consejo de administración. La inversión de GM le dio una participación de aproximadamente 9 por ciento en la empresa de transporte con sede en San Francisco, el competidor más grande de Uber dentro de Estados Unidos. Incluso GM ha sostenido conversaciones informales sobre comprar Lyft, dijo a Bloomberg una fuente familiarizada con el tema en agosto.

"Hoy anunciamos un paso adicional para que Maven se una con socios profesionales dentro de la industria de autos y viajes compartidos", dijo la vicepresidenta de GM, Julia Steyn, en un comunicado.

Uber y Lyft
utilizan programas autofinanciados para atraer y retener conductores, un componente clave de la competencia entre las dos compañías. GM pondrá a prueba Maven con Uber en los próximos 90 días en San Francisco.

También lee: