Empresas

Uber guarda fondos para compensar a sus conductores por coronavirus

La compañía informó que si alguno de sus socios conductores y repartidores en México son diagnosticados con coronavirus los ayudará con apoyo financiero de hasta 14 días.

Uber y Deliveroo reservan fondos para compensar a los conductores que podrían enfermarse o ser obligados a ser puestos en cuarentena por COVID-19.

Deliveroo, con sede en Londres, presupuesta varios millones de libras para compensar a los conductores por las ganancias perdidas, debido a la enfermedad.

Mientras que Uber ofrecerá a los conductores en Estados Unidos, Reino Unido y México una compensación por un periodo de tiempo si se les diagnostica COVID-19 o se los pone en cuarentena, y la compañía planea implementar el programa en todo el mundo.

Además, la compañía de EU informó este martes que si alguno de sus socios conductores y repartidores en México son diagnosticados con coronavirus los ayudará con apoyo financiero de hasta 14 días, y suspenderá su cuenta en lo que se recuperan.

En un comunicado, la aplicación de movilidad dijo que otras de las medidas que tomarán para apoyar a tanto a sus colaboradores conductores como repartidores es la posibilidad de solicitar microcréditos de forma 100 por ciento digital otorgados por AXS, el cual estará disponible para socios repartidores a partir del 6 de abril.

"Ampliamos las opciones para generar ingresos. En algunas ciudades del país, los socios conductores cuentan con la posibilidad de recibir pedidos de Uber Eats, además de realizar viajes compartidos", dijo la empresa.

Agregó que para apoyar a los restaurantes independientes, pequeños y medianos reciben distintos descuentos en los envíos a través de la aplicación, además de promover su negocio para aumentar si visibilidad y promociones entre los usuarios

También facilitaron la opción de recibir sus ganancias diariamente en todos los pedidos, en lugar de semanalmente, para cuidar el flujo de efectivo, indispensable para mantener al personal y cubrir gastos operativos.

"Ayudamos a promover tu negocio. Para aumentar la visibilidad y promoción de restaurantes locales, el equipo de mercadotecnia de Uber implementa múltiples iniciativas enfocadas al comercio local", dijo la compañía.

Explicó que en alianza con OpenTable, los usuarios pueden solicitar pedidos de entrega a domicilio de comida de restaurantes aliados, ya sea desde la página web o aplicación de OpenTable.

Otras de las acciones que tomó Uber es el facilitar el registro a más restaurantes en su platafroma y ahora solo les tomará de 24 a 36 horas darse de alta.

Con información de Bloomberg*

También lee: