Uber emite deuda por 900 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber emite deuda por 900 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber emite deuda por 900 mdd

bulletLas notas sénior tendrán un vencimiento hasta 2025, informó la compañía en un comunicado.

Bloomberg /Molly Smith
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber Technologies emitió bonos por 900 millones de dólares, un día después de que se diera a conocer que realizó una oferta para adquirir la compañía de entrega de alimentos Grubhub.

Eso es superior a los 750 millones planeados, los cuales se podrían usar para adquisiciones, así como otros fines corporativos generales, según un comunicado publicado este miércoles.

Las notas a cinco años, que no se pueden volver a comprar durante dos años, tendrán un rendimiento de 7.5 por ciento, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser nombrados.

Un acuerdo con Grubhub combinaría dos de las aplicaciones de entrega de alimentos más grandes en Estados Unidos, ya que el coronavirus impulsa un aumento en la demanda, informó Bloomberg el martes. Si bien ninguna de las compañías confirmó, ambas reconocieron que siempre están buscando oportunidades para proporcionar valor a sus negocios.

Uber dijo la semana pasada que cerrará su servicio de entrega de alimentos, Uber Eats, en mercados donde no es popular. En el primer trimestre, las reservas de los clientes de transporte disminuyeron por primera vez, pero Uber dijo que parte de su negocio ahora está comenzando a recuperarse.

S&P Global Ratings califica las nuevas notas no garantizadas de Uber como ‘CCC +’, o siete niveles por debajo del grado de inversión. Moody's Investors Service los califica como ‘B3’, un escalón más arriba que S&P.

Morgan Stanley, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Barclays y HSBC están administrando la venta de bonos, según las fuentes.