Uber elige a Morgan Stanley para liderar su OPI en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber elige a Morgan Stanley para liderar su OPI en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber elige a Morgan Stanley para liderar su OPI en 2019

bulletDe acuerdo con personas familiarizadas con el tema, la empresa también recibiría la ayuda de Goldman Sachs durante el proceso de salida a la Bolsa.

Bloomberg / Eric Newcomer
11/12/2018
Se prevé que la salida a la Bolsa de Uber sea una de las cinco más grandes en cuestión de dinero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber eligió a Morgan Stanley para liderar su Oferta Pública Inicial (OPI) el próximo año, según dos personas familiarizadas con el tema, lo que significa que el banco de inversión obtendrá una mayor parte de las tarifas asociadas con una cotización que valora a la compañía en hasta 120 mil millones de dólares.

Esta es otra gran victoria para Michael Grimes, banquero de Morgan Stanely, quien se ha convertido en el asesor de referencia para muchas de las OPI más grandes de Sillicon Valley.

También se espera que Goldman Sachs guíe a Uber a través del proceso de la OPI, de acuerdo con las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas porque la decisión no se ha hecho pública.

Morgan Stanley declinó hacer comentarios, mientras que no fue posible contactarse con Goldman Sachs.

La oferta pública de Uber podría ser una de las cinco más grandes de todos los tiempos en Estados Unidos, y se espera que sea la más grande de 2019.

La startup con sede en San Francisco presentó documentos de manera confidencial el jueves, luego de que su rival Lyft anunciara su presentación, afirmó una de las personas.

Bloomberg había informado anteriormente que Morgan Stanley ayudó a Uber a redactar su prospecto de OPI.

Uber aún no ha seleccionado a otros bancos para completar el papeleo de la OPI, pero cerrará el círculo a medida que se acerque la salida a Bolsa.

JPMorgan Chase es el líder de la oferta pública de Lyft, con la ayuda de Credit Suisse Group y Jefferies Financial Group. Según personas conocedoras del tema, los bancos han dicho a Lyft que podría estar valorada entre 18 mil y 30 mil millones de dólares, señalaron personas familiarizadas con el tema.

Si bien otras startups están estudiando la decisión de Spotify de cotizar directamente, Uber y Lyft parecen estar siguiendo cursos más tradicionales.

El momento exacto de la oferta pública de Uber dependerá de las condiciones del mercado, pero su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, ha dicho a los inversionistas que la compañía aspira salir a la Bolsa durante la primera mitad del año. Lyft planea salir en marzo o abril, según personas familiarizadas con sus planes.