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Uber Eats 'le echará una mano' a Pymes y restauranteros independientes por COVID-19

Entre las medidas que implementará la empresa, destaca que los usuarios tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos.

Ante los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria restaurantera por la pandemia del COVID-19, Uber Eats implementará medias para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, informó la empresa este jueves.

"Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios.

"Aunado a ello, a través de la aplicación de Uber Eats y de marketing por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats", dijo la empresa en un comunicado.

Asimismo, a partir del 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos en mercados seleccionados podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales.

La empresa señaló que trabajará en estrecha colaboración con cadenas de restaurantes e impulsarán iniciativas financiadas en conjunto para servir lo mejor posible a los comensales.

Agregó que implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma, sin la necesidad de una tableta.

Además, trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos de las ciudades donde opera para respetar cualquier cierre obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.

Rappi entregará comida de manera gratis a médicos

La aplicación de entrega de comida, Rappi entregará comida de manera gratuita a 500 mil profesionales de la salud en toda Latinoamérica, esto para apoyar los esfuerzos que los doctores y enfermeras realizan por la contingencia sanitaria de coronavirus.

"Llevamos varios días trabajando sin descanso para ajustar nuestra operación a la coyuntura actual. Hemos puesto en marcha campañas de educación con usuarios, aliados y Rappitenderos además de activar opciones de entrega sin contacto. Hoy creemos que tenemos que seguir apoyando y queremos hacer un reconocimiento a aquellos profesionales que se están jugando la vida sin descanso para mantenernos a salvo a todos", dijo Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi, en un comunicado.

Rappi ha contactado varios hospitales en las principales ciudades en donde tiene presencia y espera que las entregas inicien los próximos días.

"Para acceder a la ayuda los hospitales o centros médicos deben escribir a heroes@rappi.com para recibir información sobre cómo inscribir a sus profesionales para este beneficio", dijo la empresa.

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