Empresas

Uber Eats anuncia inversión por 23 mil mdp en México

Las plataformas digitales son claves para la recuperación económica y debe ser del interés de todos que cada vez más se puedan beneficiar, dijo José García-Pimentel, director general de Uber Eats México.

La plataforma de servicio a domicilio Uber Eats anunció este martes una inversión por 23 mil millones de pesos en México para los próximos cinco años.

"Seguiremos apostando por México con planes de inversión para los próximos cinco años por más de 23 mil millones de pesos, así demostramos con hechos que estamos de lado de los restaurantes y socios repartidores", anunció José García-Pimentel, director general de Uber Eats México.

Agregó que solo 7 por ciento de las personas que utilizan la aplicación de Uber Eats para generar ganancias son mujeres, y que 4 por ciento de los negocios afiliados a la plataforma son dirigidos por mujeres.

"Las plataformas digitales son claves para la recuperación económica y debe ser del interés de todos que cada vez más se puedan beneficiar", acotó García-Pimentel.

Las inversiones se dieron a conocer durante la firma del convenio de colaboración 'Mujeres en la Transformación Digital', en cual están Uber Eats, Mercado Libre, las Secretarías de Hacienda y Economía, así como InMujeres y Conalep.

El acuerdo responde a la impartición de un curso piloto para apoyar a las mujeres en el desarrollo de habilidades empresariales, digitales y financieras.

Los primeros ya se impartieron y el resultado fue que las participantes redujeron sus costos operativos en un 36 por ciento, y crecieron sus ventas en un 18 por ciento, lo que generó un aumento de utilidades del 27 por ciento.

Asimismo, 39 por ciento de las participantes convirtieron su negocio como la principal fuente de ingresos.

Te recomendamos: