Uber acuerda la compra de Cornershop
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber acuerda la compra de Cornershop

COMPARTIR

···

Uber acuerda la compra de Cornershop

La empresa espera que el acuerdo con la app chilena de compra en línea de alimentos y artículos, que está sujeta a la aprobación regulatoria, se cierre a principios de 2020.

Bloomberg /Lizette Chapman
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber Technologies planea comprar una participación mayoritaria en la aplicación de compra en línea de víveres y artículos Cornershop, en un acuerdo que apunta a extender su alcance geográfico e impulsar las ganancias al vincular la entrega de alimentos con el transporte.

La medida, que está sujeta a la aprobación regulatoria, podría terminar con la incertidumbre para una empresa emergente con sede en Santiago, Chile, respaldada por Accel y otros inversionistas de riesgo.

Walmart anunció hace más de un año su intención de comprar Cornershop por 225 millones de dólares y revenderla a su filial mexicana, pero, en junio, los reguladores mexicanos se opusieron por razones antimonopolio.

Uber señala que espera que el acuerdo se cierre a principios de 2020. Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, para reportar a una junta con representación mayoritaria de Uber. El emprendimiento de cuatro años es conocido por entregar las compras de los clientes en una hora y opera en Chile, México, Perú y Toronto, Canadá. No se dieron a conocer los detalles financieros del acuerdo.

La operación podría desempeñar un importante papel en la estrategia de Uber de ofrecer servicios más rentables además de los viajes compartidos. Desde la decepcionante oferta pública inicial de la compañía, los precios de las acciones han caído en picada y su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, ha tratado de tranquilizar a los inversores asegurándoles que Uber está enfocada en obtener ganancias y continuar su crecimiento.

“Ya sea que se trate de viajes compartidos, ordenar comida a su restaurante favorito o, pronto, que realicen y le despachen sus compras, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida diaria”, dijo Khosrowshahi en un comunicado en el que informaba del acuerdo.