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Twitter tiene crecimiento récord de usuarios impulsado por COVID-19

En el periodo que concluyó en junio, la res social sumó 186 millones de usuarios diarios, lo que representó un avance de 34% con respecto a 2019.

Por segundo trimestre consecutivo, Twitter reportó un crecimiento récord de usuarios a medida que las personas se unieron al servicio de noticias y entretenimiento durante la pandemia de COVID-19, pero su negocio de publicidad se vio afectado en medio de una contracción en el marketing global a medida que las empresas retrocedieron en ese gasto.

Twitter reportó 186 millones de usuarios diarios para el período que finalizó el 30 de junio, un salto de 34 por ciento respecto ese periodo, pero de 2019. Ese es el avance anual más grande desde que informó por primera vez la métrica en 2016.

El número de usuarios en el primer trimestre de 2020 aumentó 24 por ciento, una cifra récord en su momento. Las acciones de Twitter ganan 4.91 por ciento, a los 38.76 dólares, a las 9:23 horas, tiempo del Centro de México.

No obstante, las ventas del segundo trimestre disminuyeron 19 por ciento a 683.4 millones de dólares en comparación con 2019, agregó en un comunicado la compañía de medios sociales con sede en San Francisco. Los analistas, en promedio, proyectaban 704.6 millones de dólares, según los datos compilados por Bloomberg.

La compañía dijo que está explorando líneas comerciales adicionales, incluida una posible oferta de suscripción, como una forma de complementar la publicidad, que representa más de 82 por ciento de sus ingresos totales.

Twitter también reconoció un hackeo de alto perfil de su servicio a principios de este mes, calificando el incidente de "decepcionante" y remarcando que "está trabajando con la policía mientras realizan sus investigaciones".

Los piratas informáticos utilizaron técnicas de phishing contra empleados de la compañía para obtener acceso a al menos 130 cuentas, incluso para algunos usuarios famosos como Joe Biden, Jeff Bezos y Elon Musk, y enviaron tweets pidiendo Bitcoin.

"Entendemos nuestras responsabilidades y estamos comprometidos a ganar la confianza de todos nuestros accionistas con nuestras acciones, incluida la forma en que abordamos este problema de seguridad", comentó el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en el comunicado y en una carta a los accionistas.

Twitter agregó 20 millones de nuevos usuarios diarios durante el segundo trimestre. El crecimiento fue "impulsado principalmente por factores externos, como las medidas de confinamiento para muchas personas y el aumento de la conversación global sobre la pandemia de COVID-19 y otros eventos actuales", abundó la compañía en la carta a los accionistas.

A pesar del aumento en los usuarios, Twitter informó que los ingresos por publicidad cayeron 23 por ciento, incluyendo un retroceso de 25 por ciento en Estados Unidos, dado que muchas empresas están retirando el gasto dada la pandemia mundial.

La compañía también experimentó una caída desde finales de mayo hasta mediados de junio "cuando muchas marcas desaceleraron o pausaron el gasto en reacción a los disturbios civiles en EU".

Twitter no dio un pronóstico para el tercer trimestre ni compartió ninguna actualización publicitaria para julio. Miles de anunciantes han reducido o reducido el gasto en Facebook para protestar por el discurso de odio en la plataforma y las políticas de contenido de la compañía. Muchos compradores de publicidad han extendido esos recortes a todas las redes sociales.

Los ejecutivos de Twitter esquivaron una serie de preguntas de analistas sobre el impacto del boicot en los negocios de la compañía.

"Estamos aquí para hablar sobre el segundo trimestre, así que me concentraré en lo que vimos en el último trimestre", enfatizó el director financiero Ned Segal cuando se le preguntó sobre las tendencias publicitarias de julio. Dijo que los ingresos por publicidad cayeron 15 por ciento en las últimas tres semanas de junio, una cifra menor que la disminución de 27 por ciento que la compañía vio en las últimas tres semanas de marzo al comienzo de la pandemia.

Segal también apuntó que Twitter es optimista de que la publicidad continuará mejorando dado el regreso de eventos como deportes en vivo, que generalmente llevan a los consumidores al servicio. Major League Baseball comienza su temporada abreviada el jueves, y laNBA también se reanudará este mes.

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