Twitter podría valer 11,000 mdd y alistar su OPI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter podría valer 11,000 mdd y alistar su OPI

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Twitter podría valer 11,000 mdd y alistar su OPI

bullet

03/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


 
Redacción Online

Twitter, la red social de microblogging más importante del momento podría valer ya 11,000 millones de dólares y alistar su salida a la bolsa en 2013, proceso que se concretaría en 2014.

Así lo sugiere un análisis realizado por Greencrest Capital, firma especializada en compañías a punto de hacer su Oferta Pública Inicial (OPI).

El estudio refiere que los movimientos en el organigrama de Twitter sugieren un reacomodo rumbo a la salida a la bolsa, entre ellos destaca el cambio de Ali Rowgani como Director de Finanzas a Director Operativo y el relevo en el puesto que dejó vancante por parte de Mike Gupta, extesorero de Zynga.

Además, Greencast destaca la inclusión de filtros fotográficos en Twitter para competir con Instagram así como la expansión a otros países (la red de los 140 caractereres acaba de abrir una oficina en París) y la inclusión del árabe y el farsi en su plataforma móvil.

De acuerdo con la revista Forbes, el valor de la compañía podría rondar los 11,000 millones de dólares, frente a los 8,000 mdd estimados en julio de 2011.

Sin embargo, la estimación se realiza utilizando el mercado secundario, refiere Abram Brown citando a Max Wolff, de greencast: "Usar el mercado secundario de deuda para establecer el valor de una empesa es un proceso difícil y opaco (...) sin embargo, desde la OPI de Facebook el valor de Twitter ha ido al alza hasta los 11,000 millones".

Finalmente, el estudio destaca que la compañía no sólo se expande, sino que, más importante aún, está mejorando sus capacidades para generar ingresos.