Twitter anuncia nuevas herramientas publicitarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter anuncia nuevas herramientas publicitarias

COMPARTIR

···
Empresas

Twitter anuncia nuevas herramientas publicitarias

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
Twitter, una de las la redes sociales maś populares el momento, anunció el lanzamiento de su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) enfocada a los servicios publicitarios, una medida que sugiere la consolidación de su modelo de negocio.
 
A través de su blog oficial, le empresa informó que ha trabajado con algunos socios estratégicos en el desarrollo de la API desde enero pasado, entre los que se encuentran:
 
• Adobe
• HootSuite
• Salesforce
• SHIFT
• TBG Digital
 
"Desde que anunciamos los tuits promovidos en abril de 2010 muchos anunciantes se han acercado a Twitter para llegar a nuevas audiciencias y establecer un lazo cno los más de 200 millones de usuarios activos desde computadoras, teléfonos móviles y tabletas. Mientras mayor es el interés en Twitter, mayor es nuestro compromiso de tener mejores anuncios, no más", detalla la publicación.
 
Y detalla: "Nuestro sistema recompensa a los anunciantes por hacerlo bien, no por hacer más ruido. Este enfoque promueve la generación de anuncios interesantes, relevantes y útiles."
 
La API, que es en términos muy generales es una serie de servicios para programadores que sirve de plataforma para el desarrollo de funciones específicas, permitirá a los anunciantes trabajar con los socios para administrar campañas publicitarias e integrarlas en sus estrategias en varios canales.
 
"Los usuarios seguirán viendo los tweets promocionados más relevantes de los anunciantes. Con la API de anuncios, los vendedores tienen ahora más herramientas en su arsenal para ayudarles a entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, todo a escala."
 
Dentro de la estrategia de capitalización de Twitter se encuentran además las tendencias relevantes patrocinadas. Hasta el momento no hay cifras oficiales de los ingresos de la compañía, aunque algunos blogs especializados calculan la cifra para 2012 en alrededor de 288 millones de dólares.