Empresas

TV Azteca se alía con Viacom y Mega Media para coproducir 'reality show'

Las firmas realizarán el proyecto 'Resistiré', donde los participantes estarán concursando en la Cordillera de los Andes.

Televisión Azteca pactó una alianza con la firma estadounidense Viacom International Studios y el canal chileno Mega Media para coproducir un reality show de supervivencia llamado Resistiré, una producción 95 episodios que será grabado enteramente en Chile y transmitido a través de MTV en América Latina, Mega en Chile y Azteca 7 en México.

Resistiré está inspirado en el formato original de MTV Stranded With a Million Dollars, cuya realización marca la primera alianza de producción entre MTV, Mega Media y TV Azteca, un proyecto que, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, será presentado el conductor mexicano Facundo y la conductora chilena Diana Bolocco.

"Resistiré es el provocativo nuevo reality show de supervivencia donde veremos a 24 participantes de América Latina y Europa poniendo a prueba su fortaleza, temple, lealtad y capacidad de sobrevivir al responder constantemente una pregunta: ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para sobrevivir?", detallaron las firmas involucradas en un comunicado conjunto.

El grupo de participantes serán 'abandonados' en la Cordillera de los Andes sin agua, alimentos, techo, abrigo, ni la posibilidad de comunicación con el exterior, pero con medio millón de dólares en efectivo.

Así, la administración correcta de ese dinero será la clave para resistir y llegar al final del show "para ganar una jugosa suma de dinero".

"Con Resistiré, en Azteca 7 cumplimos con nuestro objetivo de llevar a nuestra audiencia contenidos novedosos y actuales para ser consumidos por las familias de México y con este formato retomamos nuestra tradición de tener los mejores realities de supervivencia, en la televisión mexicana", comentó Adrián Ortega Echegollen, vicepresidente de Azteca 7, TV de Paga y Adquisiciones de TV Azteca.

Eduardo Lebrija, SVP y director general para Latinoamérica Norte y Ventas Panregional en Viacom International Media Networks Americas, dijo sentirse muy entusiasmado por sumar a TV Azteca al ya popular, polémico y viral proyecto de Mega y MTV.

"Podemos asegurar que esta nueva apuesta será un torbellino televisivo de acción, drama, aventura y muchas emociones", comentó.

En tanto Federico Cuervo, vicepresidente senior y Head de Viacom International Studios, aseguró que la alianza les ayuda a reforzar su estrategia de creación de contenido de calidad, creativo, ambicioso y atrevido para sus audiencias.

También lee: