TV Azteca resuelve disputa con American Tower por préstamo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TV Azteca resuelve disputa con American Tower por préstamo

COMPARTIR

···

TV Azteca resuelve disputa con American Tower por préstamo

La televisora mexicana aseguró haber cumplido con la deuda mediante un pago de 53 millones de dólares y el uso de las torres de la operadora.

Reuters
24/10/2018
Instalaciones de TV Azteca
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TV Azteca afirmó que cumplió con el pago de un préstamo a American Tower por 92 millones de dólares más intereses, con lo que resolvió una disputa que había nublado el perfil crediticio de la televisora.

Como parte del acuerdo, TV Azteca pagó 53 millones de dólares en efectivo más intereses a American Tower, un operador y propietario de infraestructura de comunicaciones inalámbricas, de acuerdo con datos del informe de ganancias del 3T18 de la firma.

El resto de la deuda fue cubierta por el uso en México de las torres de American Tower por parte de TV Azteca.

En agosto se difundió que American Tower estaba tratando de recuperar casi 97 millones de dólares, argumentando que la empresa mexicana incumplió un préstamo, de acuerdo con documentos oficiales.

El caso, presentado en un tribunal del estado de Nueva York, MATC Infraestructura, una unidad de American Tower, aseguró que TV Azteca no hizo un pago de un préstamo de MATC y y no había dado señales de reanudarlo.

La televisora además informó que financió el pago con un "préstamo bancario denominado en pesos", sin especificar la fuente.

Un portavoz de American Tower no respondió a una solicitud de comentarios, mientras que representantes de TV Azteca declinaron hacer comentarios más allá del informe de las ganancias de la compañía.