TV Azteca reporta aumento de 15.2% en su flujo operativo en 4T19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TV Azteca reporta aumento de 15.2% en su flujo operativo en 4T19

COMPARTIR

···
menu-trigger

TV Azteca reporta aumento de 15.2% en su flujo operativo en 4T19

bulletLa televisora del Ajusco informó que este resultado se debió a la liberación parcial de la reserva del impuesto diferido activo.

Redacción
25/02/2020
TV Azteca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el cuarto trimestre de 2019, TV Azteca reportó un flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de mil 219 millones de pesos, lo que representó un aumento de 15.2 por ciento, respecto a los mil 58 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que este resultado se debió a la liberación parcial de la reserva del impuesto diferido activo, con base en análisis de la recuperación de pérdidas fiscales de la compañía, que considera la estimación financiera y fiscal de resultados futuros.

Por otra parte, de octubre a diciembre, TV Azteca registró ingresos por 4 mil 82 millones de pesos, lo que significó un alza de 16.1 por ciento, en comparación a los 3 mil 516 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año anterior.

“Los ingresos este trimestre resultaron, en buena medida, de la comercialización de los programas La fiscal de hierro, Vuélveme a querer y Las Bravo en Europa, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

En tanto que en el cuarto trimestre obtuvo una utilidad neta de mil 132 millones de pesos.

Asimismo, la televisora del Ajusco explicó que sus ventas de publicidad en México obtuvieron 3 mil 927 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17 por ciento, derivado de una inversión publicitaria de anunciantes domésticos.

Durante el periodo, registraron ventas de contenido a otros países por 27 millones de pesos en comparación con 42 millones del año previo.

Las ventas de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de 30 millones de pesos, en comparación con los 32 millones de pesos del año anterior.