TV Azteca eleva pérdida neta en 4T17
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TV Azteca eleva pérdida neta en 4T17

COMPARTIR

···
menu-trigger

TV Azteca eleva pérdida neta en 4T17

bulletLa televisora reportó para el cuarto trimestre de 2017 una pérdida neta superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior y una caída de 3% en su flujo operativo.

Itzel Castañares
21/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 17:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pérdida neta de Televisión Azteca durante el cuarto trimestre de 2017 se incrementó a mil 319 millones de pesos desde los 181 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año previo, como resultado de la venta de la compañía este trimestre, en línea con su propósito estratégico.

La firma registró un trimestre con un incremento en el rubro de otros gastos así como el alza de 698 millones en el rubro de partidas discontinuas derivado de mayor cargo extraordinario por desconsolidación de las operaciones de Azteca América.

Entre octubre y diciembre del año pasado, los ingresos de uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español ascendieron a 4 mil 005 millones de pesos, un incremento de 7 por ciento desde los 3 mil 727 millones reportados en el trimestre comparativo, impulsados por la venta de contenido a Estados Unidos y al mundo.

Además, la televisora liderada por Benjamín Salinas Sada reportó en su resultados una ligera caída en su flujo operativo del periodo a mil 416 millones de pesos desde los mil 460 millones de pesos reportados el trimestre del año previo, lo que representa una caída de 3 por ciento.

Las variaciones más importantes debajo del flujo se debieron en parte a la reducción de 57 millones en el renglón de otros gastos como resultado de menores donativos otorgados por la compañía este trimestre.

El director general del canal recordó que TV Azteca inició un proceso de reinvención hace dos años que ha sentado las bases de una nueva etapa.

“Los contenidos generados durante 2016 y 2017 han dado buenos resultados y hoy las audiencias reconocen el momento de TV Azteca con mayor sintonía y tiempo en nuestras pantallas. Este 2018 será un año de consolidación de TV Azteca. El reto será lograr más y mejor monetización frente a la oportunidad que ofrece contar con una audiencia creciente en los cuatro canales nacionales”, aseguró.