Turismo nacional de autotransporte creció 5.6% en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo nacional de autotransporte creció 5.6% en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turismo nacional de autotransporte creció 5.6% en 2017

bulletDurante el año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó 233 millones de viajeros que usaron autobuses para conocer nuevos destinos nacionales.

Ángel Alcántara
07/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los turistas nacionales que utilizaron como opción el autotransporte de pasajeros aumentaron en 5.6 por ciento el volumen de usuarios en el 2017, comparado con el año anterior para alcanzar cerca de 233 millones, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto significó cerca de 13 millones de mexicanos más que ocuparon los autobuses como medio de transporte al viajar.

"De acuerdo a las estimaciones preliminares, al cierre del 2017 se contabilizaron a 233 millones de turistas nacionales que recorrieron el país en este medio de transporte, lo que es 13 millones más que el año previo", explicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal, en el marco de la inauguración de la Expo Foro 2018 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

De acuerdo al secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el año pasado también se incrementó el turismo extranjero por este medio, al contabilizar 39 millones de personas, su cifra más alta desde que se tiene registro.

Ruiz Esparza también destacó que este año se implementarán las normas oficiales que fueron publicadas a finales del 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

"En diciembre del año pasado se publicó la Norma Oficial 012 en la que se especifica que los camiones de doble remolque no podrán superar los 80 kilómetros por hora, además regulaciones para este tipo de camión, con el fin de incrementar la seguridad para los usuarios de la vías", detalló.

Agregó que se tiene contemplado para este año la promulgación y ejecución de la norma 087, en la que se regulará el tiempo de conducción, pausas y descansos de conductores de autobuses y autotransporte en miras de mejorar los niveles de seguridad.

La Canapat agrupa a más de 600 empresas como ADO, Flecha Roja, Estrella Blanca y Transpaís, entre otras.