Turismo invernal dejará 'regalo' de 8 mil mdp a la Ciudad de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo invernal dejará 'regalo' de 8 mil mdp a la Ciudad de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turismo invernal dejará 'regalo' de 8 mil mdp a la Ciudad de México

bulletSe estima que alrededor de un millón 200 mil turistas visitarán la capital durante diciembre de acuerdo con el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay.

Aldo Munguía
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La temporada invernal dejará a la Ciudad de México una derrama económica de de 8 mil 200 millones de pesos por actividades turísticas, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay.

"El turismo en invierno dejará a la CDMX una derrama de 8 mil 200,millones de pesos, 3 por ciento más de lo registrado en (igual periodo) del 2017", aseguró este miércoles Mackinlay en conferencia de prensa.

Agregó que alrededor de un millón 200 mil turistas visitarán la ciudad durante diciembre, y se prevé que los viajeros nacionales asciendan a 930 mil hospedados en algún hotel de la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular de la Sectur CDMX, los ingresos turísticos de invierno representan el 10 por ciento del total de recursos captados en la Ciudad durante el último mes del año.

La Ciudad de México recibe cerca de 15 millones de turistas nacionales al año.

Durante su intervención, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el turismo es fundamental para el desarrollo económico y cultural de la capital del país.

Reflejo de la alta demanda turística de la capital son las cifras de Airbnb. De acuerdo con la plataforma de alojamientos, la Ciudad de México es el destino a nivel global con mayor incremento en su demanda para diciembre, con un crecimiento de 117 por ciento.