Empresas

'Turbulencia' de Aeroméxico da golpe de 770 mdd a su socio Delta

Delta informó que registró una amortización de 770 millones de dólares en su inversión en Aeroméxico debido a sus pérdidas financieras y a su apego al capítulo 11.

La situación financiera de Aeroméxico -que se acogió al Capítulo 11 de Estados Unidos para reestructurarse financieramente-dio un golpe de 770 millones de dólares a Delta, empresa que tiene una participación accionaria del 49 por ciento en la aerolínea mexicana.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de la empresa estadounidense, las pérdidas financieras del 'caballero águila' le impactaron, por lo que vio una reducción en su inversión por dicho monto.

"La compañía (Delta) registró una amortización de mil 100 millones de dólares en su inversión en LATAM y una reducción de 770 millones en su inversión en Aeroméxico debido a sus pérdidas financieras y a su apego al capítulo 11", señaló la firma con sede en EU.

El 30 de junio, Aeroméxico anunció que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos, mientras continúa operando sus vuelos.

Como parte de esa decisión, la aerolínea solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York el término de contratos de arrendamiento y devolución de 19 aeronaves de su flota.

Delta agregó que, derivado de la decisión de Aeroméxico, ya no tiene influencia significativa sobre la aerolínea.

También lee: