Tren Interurbano México-Toluca estará listo en su totalidad en junio de 2019: SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tren Interurbano México-Toluca estará listo en su totalidad en junio de 2019: SCT

COMPARTIR

···

Tren Interurbano México-Toluca estará listo en su totalidad en junio de 2019: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, estimó que el Tren Interurbano México-Toluca se concluirá en junio de 2019.

Redacción
25/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estimó que el Tren Interurbano México-Toluca se concluirá en junio de 2019, que es la fecha en la que se entregará el tramo de la Ciudad de México.

La parte de la megaobra que va de Santa Fe a Observatorio tendrá un avance físico de 70 por ciento en noviembre de 2018 y deberá concluirse en junio del próximo año, calculó el secretario durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Ruiz Esparza señaló que el tramo correspondiente al Estado de México (Zinacantepec-Marquesa) estará terminado en diciembre.

“Los túneles de 4 y 7 kilómetros abajo de la Marquesa están concluidos. El tramo de la Ciudad de México que va de los túneles a Santa Fe, esperamos tenga un avance de 98 por ciento”, dijo.

Gobierno dejará 84 por ciento de la red federal de carreteras en buenas condiciones.

Ruiz Esparza aclaró que al momento, el 78 por ciento de la red federal de carreteras se encuentra en buenas condiciones, pero gracias a las Asociaciones Público Privadas (APPs), el gobierno estima concluir con 84 por ciento de carreteras en buen estado.

El secretario refirió que si actualmente el 22 por ciento de las carreteras requieren mayor mantenimiento se debe al impacto que generaron los recortes presupuestales de los últimos tres años.

Además, concluyó con que el 94 por ciento de las autopistas están en situación favorable.